Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

 

Tema: Protección del Patrimonio Cultural en zonas de guerra.

Idioma: Español

Plazas: 80

Objetivo de Desarrollo Sostenible relacionado: (4) Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nace en 1945 con la certeza de que, tras dos guerras mundiales, el mundo no podía mantenerse en paz solo mediante acuerdos económicos y políticos. Para alcanzar una paz duradera en el mundo hace falta promover una educación solidaria moralmente e intelectual.

 

 

Haz click aquí para descargar la guía de estudio.

Email del comité: unesco.spainyouth17@gmail.com

 Equipo de Chairs

Alicia Beledo

Alicia es estudiante de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Carlos III de Madrid. Su curiosidad e inquietud la llevó a descubrir los Modelos de Naciones Unidas en SEKMUN a los quince años. Desde ese momento, ha participado como delegada y autoridad en diversos Modelos tanto nacionales como internacionales. Como delegada, ha ganado en varias ocasiones premios y reconocimientos, incluso estando en dos comités a la vez. Asimismo, Alicia cuenta con una gran experiencia en debate, además de ser parte del secretariado y del equipo de organización de ANUDI.

Fernando Esteban 

Fernando Esteban es estudiante de quinto curso del doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III. Fue galardonado con el premio al Mejor Delegado por su actuación en la Comisión Jurídica  del UC3MUN 2015. Al año siguiente, en el UC3MUN 2016, recibió una Mención de Honor por su participación en el Consejo de Seguridad.

Viene de cursar un semestre en la prestigiosa Universidad Humboldt de Berlín, donde ha continuado ampliando sus conocimientos en el ámbito de las relaciones internacionales. Fernando se muestra especialmente ilusionado por poder formar parte del equipo del SYMUN, el cual considera una oportunidad extraordinaria para acercar la política de las Naciones Unidas y la oratoria a los más jóvenes.