Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente


Tema: 
Las energías sostenibles como factor de desarrollo

Idioma: Español

Plazas: 80

Objetivo de Desarrollo Sostenible relacionado: (7) Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos

 

UNEP_logo.svgEl Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente es la autoridad global líder en esta materia que establece la agenda medioambiental global, promueve la implementación coherente de la dimensión medioambiental y el desarrollo sostenible dentro del sistema de las Naciones Unidas y sirve como reconocido defensor del medioambiente a nivel global. Su misión consiste en aportar liderazgo y fomentar la colaboración en la preocupación por el medioambiente inspirando, informando y permitiendo a las naciones y pueblos mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las generaciones futuras.

 

Haz click aquí para descargar la guía de estudio.

Email del comité: pnuma.spainyouth17@gmail.com

Equipo de Chairs

Isabel Martínez

Isabel Martínez estudia actualmente el Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid. Su amor por las Relaciones Internacionales se consolidó a partir de la participación y organización de Modelos de las Naciones Unidas tan pronto como empezó la universidad al involucrarse en UAMIMUN.

Posee una gran experiencia como Delegada en MUNs internacionales así como de Presidenta de mesa. Este año no dudó en organizar la primera Conferencia en la Universidad de la Sorbona de París que tiene lugar en su campus internacional en Abu Dhabi.

Christopher Alvarado

Christopher Alvarado es un estudiante peruano de segundo curso del doble grado de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Carlos III de Madrid. Como delegado, ha participado en múltiples conferencias nacionales e internacionales: PIMUN, LIMUN, UC3MUN, URJCMUN, CAENU X Ecuador, PUCPMUN, y IDPMUN, en otras.

Altamente premiado, ha obtenido dos diplomas a Mejor Delegado, tres a Delegado Sobresaliente y dos Menciones Honoríficas. Además, fue Secretario General Adjunto de LASMUN 2015 (Perú) y fundador de la ESCUELA MUN para jóvenes en su país. Entre sus aficiones, destacan los voluntariados, la actuación y escribir en columnas sobre actualidad política.

Sandra Fuenmayor 

Sandra es una joven venezolana entusiasta de las relaciones internacionales y los DDHH. Actualmente, reside en Madrid y cursa el segundo año de Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III. Comenzó a involucrarse en modelos de naciones unidas a los catorce años. A día de hoy, ha participado en nueve conferencias como delegada, habiendo recibido premio en siete de ellas. Además, fue vicepresidenta de un comité innovador llamado Proyecto País y Secretaria General del Venezuelan International Model of United Nations 2016.

Sandra cree fielmente en la pasión y la dedicación como motores para alcanzar los sueños y aspira a culminar su formación en ciencia política para generar un cambio positivo en su país