Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

 

Tema: Integración de los refugiados en las sociedades de destino

Idioma: Español

Plazas: 80

Objetivo de Desarrollo sostenible relacionado: (11) Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles

acnur-01El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR, en inglés UNHCR, United Nations High Commissioner for Refugees) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, y promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida. Tiene su sede en Ginebra, Suiza, y tiene más de 250 oficinas repartidas por todo el mundo en 125 países.

 

Haz click aquí para descargar la guía de estudio.

Email del comité: acnur.spainyouth17@gmail.com

Equipo de Chairs

Gonzalo Gómez 

Gonzalo Gómez nació en Burgos en 1995 y vive en Madrid desde 2013. Estudia quinto curso de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III. Es Presidente de la Asociación Cultural Costalago y Secretario General del Nuevo Partido por la Democracia. Ha participado en un total de cinco Modelos como delegado y éste será su cuarto como miembro de la Mesa.

Gonzalo siempre ha creído en la importancia de los Modelos a la hora de formar a los alumnos pues “acerca, mediante estas experiencias de debate, las diferentes instituciones a los que serán sin ninguna duda, los líderes del futuro.”

Anabel Herranz

Anabel Herranz es una estudiante madrileña de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III. Su primera toma de contacto con la oratoria fue a los 14 años con el debate académico escolar y en UC3MUN 2015 con los modelos.  Desde entonces, su trayectoria le ha llevado a acreditarse como jueza de debate académico y formadora, y a convertir los MUNs en una cita ineludible en su agenda, habiendo participado en 7 conferencias hasta la fecha.

Afronta su primera vez como miembro de la Presidencia con mucha ilusión y ganas de trasmitir a los delegados su experiencia, su pasión por la palabra y, por supuesto, por conocer gente con la que compartir aficiones y diferentes puntos de vista.